CURSO CPM ON LINE

EL CPM “ON LINE¨ EN CASOS EXCEPCIONALES

El CPM es un movimiento eclesial sin ánimo de lucro, que se creó en España en 1965 y está formada por matrimonios y sacerdotes que acogen a las parejas que desean casarse por la iglesia, para reflexionar conjuntamente los aspectos fundamentales de la pareja humana a través de un diálogo que pretendemos sea sincero, fecundo y personalizado, partiendo de la aceptación de las propias realidades, vivencias y criterios de las parejas.

Estos encuentros se realizan presencialmente en las parroquias con la asistencia de un matrimonio y sacerdote, pero  ante las dificultades actuales de realizarlos presencialmente, el CPM ofrece la opción del seguimiento ON LINE en casos excepcionales.

Las parejas de novios se han de dirigir al párroco explicándoles su caso para que apruebe el método que explicamos a continuación:

Un método de trabajo

  • Ofrecemos un proyecto de trabajo basado en la adaptación de los diálogos del CPM, que incluye documentación, cuestionarios y pautas de uso.
  • El método está basado en el diálogo entre la pareja con la ayuda de unos cuestionarios
  • En el librito Diálogos Prematrimoniales* se tratan siete temas, uno por capítulo:
    • La pareja, comunicación, convivencia y diálogo
    • El amor, ilusión y tarea de la pareja
    • La sexualidad humana gesto de amor
    • Los hijos/as fruto del amor
    • La fe cristiana
    • El sacramento del matrimonio
    • Proyección social del matrimonio y la familia

*  Los Diálogos Prematrimoniales es un librito que resume los diálogos  realizados con otras parejas de forma presencial a lo largo de los años. Está dividido en temas y se os irá enviando por capítulos una vez haya finalizado cada tema.

 

Un seguimiento personalizado

 

  • Ofrecemos un seguimiento personalizado por parte de un matrimonio CPM que será el moderador durante el trabajo de las parejas. Ellos darán las pautas sobre el uso del material y podrán ayudar en caso necesario.
  • Extenderán el certificado correspondiente de haberlo realizado.

 

Cómo se realiza

Sobre cada uno de los siete temas se propone el siguiente trabajo, al ritmo de un tema por semana o adaptándose a las circunstancias:

 

 

1 – Reflexión personal, por separado, sobre las preguntas del cuestionario del tema correspondiente, teniendo en cuenta vuestras propias experiencias y criterios.  Es conveniente tomar algunas notas personales sobre las cuestiones que se crean más interesantes o delicadas.

2 – Diálogo entre los miembros de la pareja, a partir de la reflexión individual y de las repuestas y anotaciones que se hayan elaborado. Que presten atención a las coincidencias y especialmente a las discrepancias.

 

3 – Como resultado del trabajo, que formulen algunas ideas que les hayan parecido fundamentales y que propongan las cuestiones que no han quedado claras para comentarlas con el matrimonio moderador y sacerdote.

 

4 – Los cuestionarios para los diálogos se mandarán por correo electrónico por parte del matrimonio moderador

 

5 – Una vez terminado un tema, el matrimonio moderador enviará por correo electrónico el capítulo correspondiente del librito “Diálogos matrimoniales”

 

Inscripción

Confiamos que este sistema sea una ayuda para aquellas parejas que no puedan ser atendidas presencialmente por motivos laborales de distancia, incompatibilidad de fechas, y nos dé la confianza de haber realizado un trabajo bien hecho.

CENTROS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO (CPM)

 

 

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Ficha Inscripción Curso ON LINE CENTRO DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO

HACER CLIC EN :2023-01-16-Ficha-Inscripcion-Curso-ON-LINE-CENTRO-DE-PREPARACION-AL-MATRIMONIO-1 (1)

os aparece la hoja de inscripcion. Descargarla a vuestro dispositivo. Abrir archivo con  programa Adobe acrobat. Rellenar y firmar con el icono (fill $ sign)  (rellenar i firmar).

Otra opción seria escanear la hoja rellenada  de texto y con firma, y enviar

a  E-MAIL:

(act.17-01-2023)