Instituto del CPM

Instituto FeCPM
———————————————————————————————————–
1.- Definición: Instituto FeCPM. Instituto de la Federación española de los Centros de Preparación al Matrimonio (CPM) de la Iglesia en España y en las Comunidades Autónomas.
La FeCPM participamos en la Conferencia Episcopal Española en la Comisión Laicos, Familia y Vida.https://conferenciaepiscopal.es/comisiones/laicos-familia-y-vida/ y hemos participado en el Congreso de Laicos de Madrid 2020 https://www.pueblodediosensalida.com/
2.- Creación: Creado el dia 19 de marzo de 2019 y aprobado en asamblea general ordinaria de la FeCPM de 15 de junio de 2019 en Zuera (Zaragoza).
3.- Misión: Instituido para el estudio, la investigación y la formación permanente de la pastoral matrimonial, de la preparación al sagramento del matrimonio y para el compromiso de la pareja en el Amor de la llamada de Dios.

4.- Los tres objetivos del Instituto son:

– Animar en la renovación, en la innovación y en la formación permanente de los matrimonios animadores y ayudar en la toma de decisiones en la formación de pilotaje de nuevos grupos y nuevos centros diocesanos como de los grupos y centros ya existentes.
– Facilitar recursos para las conversaciones y para la lecturas catequèticas y otras actividades formativas.
– Orientar al movimiento CPM hacia la Nueva Evangelización y en el movimiento católico internacional.
5.-  La metodología de la conversación, el diàlogo, y de la lectura catequética presencial basada en el debate cultural de cineforum y otras formas telemáticas  en la orientación del Magisterio de la Iglesia con el apoyo de la comunicación digital.
6.- Los recursos principales y abiertos a nuevas incorporaciones son de momento:
6.1.- Recursos para los Itinerarios de acompañamiento a las parejas y la educación sexual afectiva cristiana de la Conferencia Episcopal Española (CEE).-
6.2.- Las nuevas aportaciones a la Teología y a la Pastoral de la Iglesia del Papa Francisco.
6.2.1.- Congreso de Barcelona sobre las nuevas aportaciones.
https://teologia-catalunya.cat/ca/cursos-especials/congres-papa-francesc-novembre-2019/131
6.2.2.- Por una ecologia integral en el 5º aniversario de la encíclica
6.3.- La Teologia del Cuerpo de san Juan Pablo II.